“El miedo y la tristeza son dos emociones muy traviesas que aparecen de repente sin avisar. Pero a veces, sólo es cuestión de abrirles la puerta y dejarles entrar”.
Hasta los monstruos más monstruosos tienen miedo. A ellos también le tiemblan las piernas, le sudan las manos y le vibra la voz ante lo desconocido. Entonces, la tristeza también se apodera de ellos y lloran ante la incertidumbre. El miedo y la tristeza son dos emociones muy traviesas, que les gusta jugar al despiste, que nos llaman a la puerta de repente, sin avisar. No entienden de edad ni de género ni de fronteras, pero cuando consigues encontrarlas cara a cara… se convierten en las aliadas perfectas para afrontar los retos de la vida. A veces, sólo es cuestión de abrirles la puerta y dejarles entrar.
‘Capitán Cebolla’ es un cuento que habla sobre el miedo a los cambios, sobre la tristeza y sobre la valentía. Son emociones básicas del ser humano, tan necesarias como otras, para afrontar todo aquello que nos llega de frente. Nos ayudan a tomar consciencia de nosotros mismos, a reflexionar sobre todo lo que nos preocupa, canalizar los miedos y aprender a armarnos de valor.
Porque, aunque no lo creamos, todos estamos provistos de una armadura que nos ayuda a lidiar contra las adversidades. Sólo hay que destaparla y dejarla brillar.