ENTREVISTA A MAGDALENA SÁNCHEZ BLESA

• ¿Cuándo descubriste la poesía?

– Mi primer poema lo escribí con ocho años tras la muerte de mi padre, fue una forma de hacer frente a la enorme pena que sentí. Con 19 años escribí el poema a mi madre, que por desgracia falleció este mes de enero y que tanto éxito ha tenido en las redes sociales. La poesía para mí llega a ser una necesidad que me encanta compartir. La gente me llama, me felicita y me comenta como mi poesía le ha ayudado. El poema Instrucciones a mis hijos ha sido compartido más de 60.000 veces en Facebook y en vídeo ha recorrido por WhatsApp todo el mundo.

•  ¿Ahora debes aplicarte a ti las instrucciones que das a tus hijos?

– Pues sí, hace unos meses leía poemas en el Auditorio Víctor Villegas ante 500 mujeres con cáncer y hoy yo soy una de ellas. He publicado un vídeo en Facebook en el que explico cómo quiero sacar lo positivo de mi debilidad y estoy convencida de que puedo ayudar. Lo que aprenda de mi nueva situación quiero ponerlo de manifiesto para los demás en forma de literatura. Quiero que perdamos el miedo a la enfermedad. Estos días he visto mucho miedo en las salas de espera de los hospitales. Hay que afrontarlo con la mayor fortaleza y pensando que de aquí se sale.

•  ¿Qué balance haces de vuestra incursión en el mundo del cine?

– Las aventuras de Moriana nos ha desgastado mucho, fue un esfuerzo titánico hacer un largometraje a nivel nacional para una familia tan pobre como la nuestra. Muchas productoras importantísimas no logran sacar sus proyectos adelante y nosotros sí que lo logramos. Se proyectó en 9 comunidades autónomas,en Murcia recorrió más de 30 municipios y ha viajado a Puerto Rico y República Dominicana. Ahora estamos viendo la posibilidad de ofrecerla a plataformas digitales y viendo si tiene encaje en algún canal de televisión nacional. Hemos aprendido mucho en cuanto a sacrificio y nos ha servido para demostrarnos que ninguna dificultad debe poder contigo.

•  ¿Y el día a día en el restaurante?

– Sí, en los últimos años, sobre todos tras los dos mundiales que gané. Las apariciones en los medios ayudan, claro.

•  ¿Cuál es tu locura por vivir??

– Levantarme cada día con el objetivo de hacer la vida posible, amable y mejor, a cada persona que lo esté pasando mal a mi lado. Y mis hijos…y David, y los siete mil millones de habitantes del globo, conocerlos uno por uno y quererlos mucho.

.

Share This