ENTREVISTA A LAURA CARMONA Y MARIAN GUILLÉN

Autoras de ‘Locas por vivir’.
“Queremos convertir a Murcia en un referente de vida saludable, bienestar y felicidad”

Laura Carmona y Marian Guillén convierten su libro ‘Locas por vivir’ en el I Congreso LOCURA POR VIVIR, el 24 de octubre en el Teatro Circo de Murcia

• Primero un libro y ahora un congreso. ¿Por qué?

Nuestro libro “Locas por vivir” es una guía sobre los combustibles necesarios para disfrutar de una vida saludable física y mentalmente. De ahí nacen todas las actividades de nuestro proyecto LOCURA POR VIVIR. Trasladamos y difundimos la filosofía de vida de nuestro libro a un plano real e interactivo para que sea accesible a todo el mundo. Con ese objetivo, desarrollamos charlas, talleres, cursos y eventos formativos cuya vivencia sirve de inspiración para el público. Queremos convertir a Locura por vivir en un referente de vida saludable, bienestar y felicidad. Y damos el pistoletazo de salida, con este I Congreso que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro Circo de Murcia.

• ¿Hacia quién va dirigido?
Se trata de un Congreso pensado y dirigido para jóvenes, mujeres y toda aquella persona interesada en adquirir hábitos de vida saludable. Con tal objetivo, nuestra oferta es gratuita para que todos ellos puedan acceder a escuchar a los grandes profesionales que serán nuestros ponentes este año. Para poder asistir, sólo es necesario inscribirse en www.locasporvivir.com Nuestro libro colabora con la asociación que más invierte en investigación sobre el cáncer infantil en este país, la APU (Asociación Pablo Ugarte Contra el Cáncer Infantil), por lo que ese día se podrá hacer una aportación solidaria voluntaria.
• ¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo es que se convierta en una cita anual donde grandes profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, ofrezcan conferencias de cada una de las temáticas que tratamos en nuestro libro: medioambiente, nutrición, deporte, psicología, psiquiatría, superación, motivación personal y amor. Queremos convertir a Murcia en un referente de salud y bienestar porque los murcianos merecemos disponer de una oferta de calidad en todas estas temáticas, sin tener que desplazarnos para escuchar a profesionales de este nivel.
• Vendrán expertos como Juan Antonio Ortega, Juan José Vicente, Rafael Santandreu y Enhamed Enhamed. ¿Qué aportarán estos expertos al evento?
Cada uno de ellos, llegó a nuestras vidas en un momento en el que estábamos viviendo, cada una de nosotras, una situación complicada. Ellos pronunciaron esas palabras que todos necesitamos para tomar el impulso de empezar a caminar. Sin duda, todos ellos y el resto de los profesionales que aparecen en nuestro libro, son los culpables de convertirnos en un par de ‘Locas por vivir’. Podríamos decir muchas cosas de cada uno de ellos, pero preferimos que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis en el Congreso. Solo podemos adelantaros que no hemos podido elegir mejor para convertir la cita del 24 de octubre en una experiencia inolvidable.
• Vuestro libro, ‘Locas por vivir’, ya se encuentra en su segunda edición. ¿Qué balance hacéis de este primer año de ‘locura’?
Hace menos de un año que nos lanzamos a la aventura de escribir un libro. A veces, es necesario volar a ciegas. Lo que a priori nos producía nervios, dudas e, incluso, un poquito de miedo, después se ha convertido en una experiencia alucinante. Llegar a tanta gente que nos abre su corazón cuando se acerca a nosotras o nos cuenta lo que le ha transmitido nuestro libro, es algo indescriptible. Somos unas afortunadas y no podemos más que dar GRACIAS por todo lo que nos ha traído este ‘Locas por vivir’.
Share This