Información sobre las aduanas en Canarias

“¿Me pararán mi pedido en aduanas y me cobrarán los malditos gastos de aduanas?”

Es una pregunta complicada, puesto que a veces paran los paquetes y Correos les realiza el despacho de aduanas, y a veces no.

Nuestros envíos a Canarias se realizan mediante Paquete Azul de Correos, y el importe que cobramos en concepto de gastos de envíos va destinado íntegramente al transporte entre Madrid y Canarias.

Lo correcto con respecto a la legislación vigente, cuando se reciben pedidos en las Islas Canarias, es que se liquide el IGIC (7%) correspondiente. Los pedidos a Canarias en nuestra tienda online se facturan sin ningún tipo de impuesto por este motivo.

Si llegado el caso, el repartidor de Correos te indicara a la hora de entregarte el paquete apurado que conlleva unos gastos de aduanas, puedes pedirle que sólo te entregue el “aviso de llegada”, no el paquete. Con este aviso de llegada y la factura que nosotros enviamos tras realizar el pedido al email con el que hiciste la compra, puedes dirigirte a las oficinas de Administración Tributaria del Gobierno de Canarias para que te gestionen la liquidación de los impuestos correspondientes. Puedes descargarte la factura de tu pedido en https://facturas.enfermeraenapuros.com.
Te darán una carta de pago con la que podrás hacer el pago del IGIC (7% de la base imponible del pedido) en el banco, y con esta carta sellada por ellos, ya puedes dirigirte a la oficina de Correos a retirar tu paquete apurado.

De esta forma sólo pagaras la parte de IGIC que te corresponde, y te ahorrarás el despacho de Correos, que casi siempre comprende en torno al 80-90% del importe a pagar.

Puedes ampliar información sobre estos trámites en: http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/jsf/publico/asistenciaContribuyente/autodespacho/listado.jsp

Como canarios que somos en el equipo apurado, nos da mucha rabia que, por tener un régimen fiscal diferente, y por tanto, un tipo impositivo distinto, parezcamos ser de otro país. Hasta que estos trámites cambien para paquetes enviados de península con valores declarados pequeños, me temo que no podremos hacer mucho más que intentar ahorrarnos los gastos de despacho de la compañía de mensajería.

Share This