Nuestro Trabajo

Nuestro libro “Locas por vivir” es una guía sobre los combustibles necesarios para disfrutar de una vida saludable física y mentalmente. De ahí nacen todas las actividades de nuestro proyecto LOCURA POR VIVIR.

Trasladamos y difundimos la filosofía de vida de nuestro libro a un plano real e interactivo para que sea accesible para todo el mundo. Con ese objetivo, desarrollamos charlas, talleres, cursos y eventos formativos cuya vivencia sirve de inspiración para el público.

Queremos convertir a Locura por vivir en un referente de vida saludable, bienestar y felicidad.

Formación

Inseguridad limitante

¿Qué pasa cuando un día te levantas y quieres comerte el mundo? Pues no pasa más que eso: que te levantas y quieres comerte el mundo. ¡Lo mejor viene después! Pues eso mismo es lo que queremos conseguir nosotras: desterrar inseguridades que no nos dejan avanzar.

Muchas personas no dan el paso de cambiar sus vidas, de emprender, de avanzar o, simplemente, de modificar comportamientos que les limitan por inseguridad. Dice la ciencia que el miedo es capaz de obstaculizar las facultades intelectuales y la capacidad de aprender.

Nosotras proponemos una serie de cursos formativos sobre cómo superar la inseguridad limitante.

En estos cursos, se seleccionarán a diferentes profesionales que en conjunto cubran todas las carencias emocionales que nos llevan a ser personas inseguras. Temas tales como: alimentación, deporte, imagen personal, psicología cognitiva, oratoria, teatro e improvisación, risoterapia, musicoterapia y motivación personal.

Nosotras nos encargamos de la composición del equipo de trabajo de acuerdo al perfil del grupo al que se le vaya a impartir –atendiendo a sus necesidades-, supervisión y evaluación del curso y seguimiento posterior de los beneficiarios. Así como posible ampliación –mediante cursos específicos- de alguna de las temáticas que más hayan interesado a los asistentes.

Los cursos están pensados para desarrollarse en un total de 8 talleres prácticos e interactivos de 3 horas de duración cada uno. Las clases se impartirán un día a la semana, durante 2 meses. Sin embargo, este calendario podría modificarse por petición del cliente así como el número de alumnos, pero lo recomendable es que no exceda de 15 personas. Es necesario un espacio amplio y diáfano donde todos nos sintamos cómodos.

Loquitos por vivir. Un proyecto educativo por y para el corazón.

‘Loquitos por vivir’ es un proyecto educativo dirigido a transmitir a los niños los combustibles básicos de la vida, como son medioambiente, deporte, nutrición, psicología, superación personal y amor.

Nuestro objetivo es enseñar a pensar a los niños a partir de estas temáticas, imprescindibles para alcanzar una vida plena y feliz. Concienciarles desde pequeños, desde el colegio, desde su entorno más cercano, solos y junto a sus amigos, sobre la necesidad de alcanzar hábitos saludables, tanto para el cuerpo como para la mente.

Fomentar un pensamiento emocional que les ayude a ser niños libres, alegres y felices a través de la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico, así como ayudarles a tomar conciencia de sí mismos, transmitirles que son únicos y piezas importantes en este puzle gigante que es la vida.

 

A través de este proyecto, los niños trabajan el medio ambiente, la alimentación, el deporte y la motivación de la mano de profesionales y expertos en cada una de las temáticas.

La iniciativa comprende estas materias a través de la puesta en práctica de diferentes tareas, todas ellas elaboradas en base a las áreas incluidas en currículo básico de la Educación Primaria, en el artículo 8 del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero.

Asimismo, queda implícita la educación en valores, de manera interdisciplinar, promoviendo el interés por la vida, la salud, la libertad, el respeto, la ilusión, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad y la igualdad.

En definitiva, ‘Loquitos por vivir’ es un proyecto dirigido a reforzar entre los pequeños el amor a la vida y a las pequeñas cosas, y todo ello desde el corazón.

Eventos

Nuestro objetivo es crear una marea de locos y locas por vivir. Por eso, no nos quedamos aquí sino que soñamos a lo grande: nuestra locura por vivir llegará cada año a Murcia en forma de congreso, donde grandes profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, ofrecerán conferencias de cada una de las temáticas que tratamos en nuestro libro: medioambiente, nutrición, deporte, psicología, psiquiatría, superación, motivación personal y amor.

Esta es una cita anual para todos nuestros locos y locas por vivir pero también queremos contagiar de esta locura maravillosa a las empresas comprometidas con sus empleados, a las instituciones públicas y privadas, asociaciones y colectivos, centros educativos, culturales y sociales…

Organizamos eventos muy especiales. Todos con la particularidad de crear adictos a esta sana y cuerda locura por vivir nuestra. Los diseñamos de acuerdo a nuestra filosofía de vida saludable y adaptándonos a las necesidades y particularidades de cada cliente.

A través de charlas, talleres, Masterclass, dinámicas de grupo, fiestas y celebraciones, congresos, convivencias y todo aquello que se nos ocurra en colaboración con el cliente, hacemos vivir al público una experiencia absolutamente diferente y enriquecedora.

Organizamos actos para cambiar un poquito la vida de las personas que los disfruten.

Presentaciones de nuestro libro

Hace menos de un año que nos lanzamos a la aventura de escribir un libro.

A veces, es necesario volar a ciegas.

Lo que a priori nos producía nervios, dudas e, incluso, un poquito de miedo, después se ha convertido en una experiencia alucinante.

Llegar a tanta gente que nos abre su corazón cuando se acerca a nosotras o nos cuenta lo que le ha transmitido nuestro libro, es algo indescriptible.

Somos unas afortunadas y no podemos más que dar GRACIAS por todo lo que nos ha traído este “Locas por vivir” que ya va, contra todo pronóstico, por su segunda edición.

Así que nos ponemos a disposición de todo aquel que quiera conocer nuestra historia.

Dondequiera que nos pidan que presentemos nuestros libro, ¡Allá vamos!

Convertimos lo que para nosotras es ponernos a prueba –por aquello de la inseguridad traicionera y de los miedos irracionales- en un ratico de confidencias en el que tanto quienes los que nos escuchan como nosotras mismas, salimos fortalecidos.

Hay veces que, sin esperarlo, alguien pronuncia las palabras exactas que necesitas para seguir adelante. Ojalá, seamos nosotras.

Share This